La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero.
En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, la titular de la cartera sanitaria también anticipó la conformación de una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector.
Feletti señaló que el acuerdo con la industria farmacéutica forma parte de una política ideada para asegurar "consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia".
En ese sentido, agregó que lo que se pretende es "recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales", como alimentos y medicamentos, de modo que "el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor".
Asimismo, destacó que en estos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar "las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos".